El acai es una pequeña fruta exótica repleta de beneficios, pero todavía relativamente desconocida en Francia y, más en general, en Europa. Descubra más sobre esta pepita amazónica en estas 4 preguntas y respuestas:
¿A qué sabe el acai?
El sabor del acai es único, un cruce entre frutos rojos y cacao. El hueso constituye más del 90% del fruto, por lo que es imposible consumirlo fresco. La fina capa de pulpa que rodea el hueso se extrae y se congela inmediatamente para preservar su sabor y propiedades.
¿Cuáles son los beneficios del acai?
Acai tiene una multitud de beneficios, esta fruta es rica en :
- Minerales: el açaí contiene manganeso, cobre, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. Estos minerales tienen numerosos beneficios, entre ellos ayudar a producir energía para hacer deporte.
- Fibra: la fibra tiene un efecto supresor del apetito, por lo que el açaí hace que te sientas saciado durante varias horas. También facilita y ralentiza la digestión, lo que reduce el aumento de los niveles de azúcar en sangre después de comer.
- Antioxidantes: el açaí tiene 5 veces más poder antioxidante que la granada y el arándano. Ralentiza el envejecimiento celular, lo que ayuda a mantener la piel joven y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
- Omega 3, 6 y 9: el açaí es rico en omega 6 y 9. Esta mezcla única proporciona energía saludable que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir los niveles de colesterol malo, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Además, nuestro acai se recoge de árboles silvestres de la selva amazónica. Toda la producción está certificada como ecológica y no se utilizan productos químicos. Este cultivo agroforestal contribuye a preservar la selva y su biodiversidad.
¿Cómo debe consumirse el açaí?
El acai es una fruta que puede consumirse de varias formas: pulpa, polvo, sorbete, zumo o mezcla. Sin embargo, si quiere disfrutar de la textura de un batido helado y descubrir el auténtico sabor de la baya del acai como en Brasil, le recomendamos la pulpa de acai, que es deliciosa y, al mezclarla, añade una textura cremosa a su bol.
Receta de un sencillo y delicioso bol de acai:
En una batidora, mezcla 200 g de pulpa de açaí congelada con un plátano y un chorrito de agua. Vierta la mezcla en un bol y añada los ingredientes que desee: granola, virutas de coco, frutos secos, semillas, etc.
¿Es calórico el acai?
El acai tiene muy poco azúcar, con una carga glucémica cercana a cero cuando la media de la fruta ronda el 15%. Sin embargo, lo que distingue a esta fruta exótica es su alto contenido en grasas (12%), lo que la diferencia de la fruta fresca, que prácticamente no contiene grasas. La ventaja de estas grasas es su calidad, con un alto contenido en ácido oleico (Omega 9) del 56,2%. Se trata de los mismos ácidos grasos que se encuentran en las aceitunas y el aceite de oliva (de ahí el nombre de "oleico") y que han dado fama a la famosa dieta mediterránea. Estas grasas insaturadas contribuyen a mantener niveles normales de colesterol total en la sangre (efecto cardioprotector).
¡Otro punto a destacar en la composición de las bayas de acai es su contenido en fibra (2,4g/100g), muy superior a la media de otras frutas, que ronda los 1-2g/100g!
3 comentarios
Me comí un helado en Salvatore de Bahía con had, que estaba delicioso. No vivo en París, así que ¿cómo puedo conseguir esta fruta tan buena?
¿Cómo puedo encontrar sus productos? ¿Venden directamente? Cdlt. EJ
Querido Damien.
A Raymonde y a mí nos gustaría que nos enviaras açai.
No dude en ponerse en contacto con nosotros en el 06 77 99 30 72 o por E-MAIL.
Estaremos encantados de conocerle.