Acai, el oro púrpura del Amazonas

bayas de acai

Acai

El acai es una pequeña baya que crece sobre las palmeras del Amazonas. Corazón de la dieta amazónica durante siglos, el acai se ha hecho muy popular en el resto de Brasil y del mundo. Se aprecia su original sabor, sorprendente mezcla de frutos rojos y cacao, su energía y sus excepcionales beneficios para la salud.

 

Los beneficios del acai

Rico en antioxidantes

El acai es cuatro veces más rico en antioxidantes que la granada. Los antioxidantes previenen el envejecimiento celular y las enfermedades, sobre todo las cardiovasculares.

 

Rico en fibra

Con su alto contenido en fibra, el açaí facilita la digestión y retrasa la sensación de hambre. Es un tentempié sano y sin gluten que satisface los antojos del día.

 

Rico en omega 6 y 9

Estos ácidos grasos insaturados reducen los niveles de "colesterol malo". Mejoran la circulación sanguínea y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Fuente natural de energía

Excepcionalmente rico en macronutrientes, el açaí proporciona energía a la vez que es bajo en azúcar. Es una dosis de energía sana y afrutada para empezar bien el día y saciar el apetito.

 

Rico en minerales

El acai es rico en minerales y oligoelementos que favorecen la actividad y la regeneración muscular. Los deportistas brasileños lo consumen antes del ejercicio para estimular el organismo, o después para una mejor recuperación.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha, y se aplican la Política de privacidad y las Condiciones de servicio de hCaptcha.