La granada es uno de los superalimentos. Los superalimentos son una categoría de alimentos naturales excepcionalmente ricos en nutrientes, que ofrecen multitud de beneficios para la salud.
Historia de esta superfruta
Tras una gira por Oriente Medio y Asia, Granada se ha unido a las filas de la Liga de la Superfruta.
Robusto, fácil de almacenar y fácil de transportar, ha sido durante mucho tiempo un alimento básico para los viajeros por sus propiedades para calmar la sed (81% de agua).
Pero tras esta apariencia se esconden ¡virtudes a punto de estallar!
Virtudes ocultas
¿Cuál es el poder de la granada? Es una bomba de antioxidantescontenidos en su piel y su zumo. Su índice ORAC* de 4.479 µmol TE/100g la sitúa a la altura de las bayas de goji y los arándanos.
Cargado de polifenoles y numerosas vitaminas (entre ellas las vitaminas B6 y C), combate el el envejecimiento celulary el estrés oxidativo yla inflamación.
La granada, aliada de la salud
También es una buena fuente de fibra fibra, con 2,3g/100g (equivalente al acai), que es especialmente beneficiosa para el el tránsito intestinal.
Junto con otras superfrutas, la granada lucha por un mundo mejor y más sano. Por ejemplo, ayuda a combatir la diabetes, la tensión arterial, el colesterol, las células cancerosas, etc.
Una supergranada debe ser grande, colorida y pesada, para obtener el máximo sabor. Se puede comer cruda o en ensalada.
Nossa y superalimentos
En Nossa, la selección de superalimentos para nuestros productos es una prioridad absoluta. Creemos que la clave de un estilo de vida saludable reside en la calidad de los alimentos que ingerimos.
Cada producto Nossa está cuidadosamente diseñado para mostrar estos superalimentos y ofrecer una deliciosa experiencia de sabor, al tiempo que promueve el bienestar de cada consumidor.
Descubra nuestra superfruta: ¡el açaí!
*ORAC o "Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno" es un índice que mide el contenido en antioxidantes de un alimento y su capacidad para combatir los radicales libres. Cuanto más alto es, más protector es el alimento.
Los alimentos con mayor índice ORAC son las verduras, las especias y las hierbas aromáticas.