Acai bowl à la pâte de pistache maison : recette facile

acai bowl y pasta de pistacho casera

El acai bowl se ha convertido en un básico de los desayunos sanos y gourmet. Hoy te traemos una receta inspirada en las últimas tendencias alimentarias: un acai bowl con pistacho, tan bonito como delicioso. 

Depuis quelque temps, nous voyons la pistache absolument partout : dans les glaces, les tartes, les crèmes desserts et maintenant dans votre acai bowl ! Grâce à sa couleur verte si reconnaissable et à sa richesse gustative, elle apporte une vraie touche de nouveauté à cette recette. Et entre nous, le combo de ces 2 aliments vont très bien ensemble.

On vous propose ici une version généreuse, parfaite pour démarrer la journée ou pour une pause gourmande.

¿Cuáles son los beneficios de los pistachos?

El pistacho no es sólo una tendencia alimentaria: también es un auténtico aliado de la salud. Naturalmente ricos en grasas buenas (sobre todo ácidos grasos monoinsaturados), ayudan a mantener un equilibrio saludable del colesterol. 

También es una excelente fuente de proteínas vegetales. De hecho, con sus 20 g de proteínas por 100 g, es un tentempié ideal para deportistas o personas activas.

Los pistachos también contienen :

  • Magnesio y potasio, que contribuyen a una buena salud cardiovascular.
  • Vitamina B6, esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Una interesante cantidad de antioxidantes, en particular carotenoides, beneficiosos para la visión y la piel.

Al añadir pistachos a su acai bowl, refuerzan el efecto supresor del apetito de las fibras del acai. ¡Los pistachos lo tienen todo! 

¿Cuántos pistachos debo comer al día?

Como todas las semillas oleaginosas, los pistachos deben consumirse con moderación. La ración recomendada es de unos 25 a 30 g al día, es decir, un puñado pequeño. Es suficiente para disfrutar de los beneficios de los pistachos sin un exceso de calorías.

En un bol de acai, puedes añadir unos cuantos enteros para que queden crujientes, pero también puedes usarlos en forma de pasta (como en nuestra receta), siempre que compruebes bien los ingredientes si los compras ya hechos. 

Una buena pasta de pistacho casera, como la que se muestra a continuación, sólo contiene tres ingredientes: pistachos, chocolate blanco y un poco de aceite neutro.

Tenga en cuenta que el aceite neutro de nuestra pasta de pistacho licua la pasta para untar. Cuanto más utilice, más líquida será. Por el contrario, cuanto menos utilice, más sólida será la pasta de pistacho. Puede adaptar esta receta a sus preferencias.

Ingredientes necesarios

Aquí tienes una lista de los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta. Por supuesto, puedes adaptar los ingredientes a tus gustos.

Para un tazón de acai generoso:

  • 200 g de acai Nossa! (el equivalente a 2 vainas)
  • 1 plátano (para una textura cremosa)
  • Un chorrito de sirope de agave o de arce
  • 30 g de granola 
  • Unas cuantas fresas 
  • Unos cuantos pistachos enteros sin sal

Para la pasta de pistacho casera :

  • 150 g de pistachos sin sal
  • 150 g de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de aceite neutro

Cómo funciona la receta

¡Sigue esta receta paso a paso para preparar un delicioso acai bowl! 

1. Preparar la pasta de pistacho casera

Triturar los pistachos hasta hacerlos polvo. 

Derretir el chocolate blanco al baño maría y añadirlo al polvo de pistacho que aún queda en la batidora. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadir el aceite. Mezclar hasta que quede suave. Dejar enfriar.

2. Preparar la base del acai bowl

En un procesador de alimentos, añada el plátano en rodajas, el açaí y un chorrito de sirope de ágave. Tritura hasta obtener una mezcla suave y cremosa. 

Si es necesario, añadir una o dos cucharadas de agua para facilitar la mezcla.

3. Montar el bol de acai

En un recipiente o cuenco transparente, esparcir dos cucharadas de pasta de pistacho en el fondo.

Añadir una primera capa de puré de acai. A continuación, añadir la granola, seguida de otra capa de acai. Terminar con una cucharada de pasta de pistacho.

Añadir las fresas troceadas y unos pistachos enteros.

Consejos para preparar tu acai bowl

Para facilitar la mezcla del açai. Recomendamos dos opciones: 

  • El primer paso es sacar del congelador la cantidad de açai que desee. A continuación, puede dejar que el producto se descongele ligeramente. Una vez que el producto sea manejable, puede romper la vaina (aún en el plástico) con las manos.

  • La segunda opción es poner las cápsulas bajo un chorro de agua caliente para acelerar la descongelación. También podrás romper las vainas más fácilmente.

Tenga cuidado de no descongelar demasiado los productos, de lo contrario acabará con una textura de bol de acai muy líquida.

Este bol de acai también puede hacerse vegano si se utiliza chocolate blanco para la pasta de pistacho.

 

📽️ Ver el vídeo de la receta en Instagram:
👉 Ver el vídeo del açai bowl de pistacho