Goûtez à une explosion de saveurs avec notre délicieuse recette de Banana Split à l'açai, cacahuète et chocolat.
Cette combinaison exquise de saveurs vous offre un moment gourmand, alliant l'onctuosité de l'acai, la douceur de la banane et le croquant des noix de pécan.
¿Por qué hacer esta receta?
Au cœur de cette recette se trouve l'acai, un superfruit aux propriétés antioxydantes exceptionnelles. L’acai est également bourré de fibres et de vitamines essentielles. Il protège vos cellules, booste votre énergie et maintient une digestion saine.
Ricos en potasio y vitaminas B6 y C, los plátanos proporcionan energía rápida y favorecen la función muscular y nerviosa. Además, su fibra favorece una digestión saludable.
Fuente de grasas saludables y proteínas vegetales, la mantequilla de cacahuete estabiliza los niveles de azúcar en sangre, manteniéndote saciado y con energía durante más tiempo.
Por último, el chocolate negro, con sus antioxidantes y minerales como el magnesio, el hierro y el cobre, favorece la salud cardiovascular, cerebral y cutánea. Un capricho saludable que debe disfrutarse con moderación.
Descripción de la receta :
Ingredientes:
- 50 g de Pulpa de açaí Terraçaí
- 1 cucharadita de sirope de dátiles
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete suave
- Unas cuantas pacanas
Etapas de la producción :
- Derretir la pulpa de açaí y mezclar con el sirope de dátiles y la mantequilla de cacahuete suave hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cortar el plátano por la mitad a lo largo y colocarlo en un plato.
- Cubrir cada mitad de plátano con yogur griego y, a continuación, verter generosamente la mezcla de açaí por encima.
- Derretir el chocolate negro al baño maría y verterlo sobre los plátanos.
- Triturar las pacanas y espolvorear sobre el chocolate fundido.
- Sirva inmediatamente y disfrute de este postre divino.
Con nuestro banana split con acai, cacahuetes y chocolate, regálate una pausa sabrosa y equilibrada.
Esta creación combina placer y bienestar. Siéntase libre de personalizar esta receta añadiendo sus propios toques creativos, y disfrútela en cualquier ocasión. ¡Pero no se olvide del acai!