Barrita de chocolate rellena de acai

Barrita de chocolate rellena de acai

La Navidad es el momento perfecto para hacer un regalo casero. Y qué mejor que unas chocolatinas rellenas de açaí para sorprender a sus seres queridos con una creación original, sabrosa y ética. 

Esta receta combina la riqueza del chocolate negro con el açaí para una explosión de sabor, realzada por el crujiente de los pistachos y las almendras fileteadas. Una delicia que conquistará a los amantes del chocolate.

Regalar bombones en Navidad 

Navidad y bombones forman un dúo ineludible en Francia. Pero, ¿de dónde viene esta costumbre? 

La historia de regalar bombones en Navidad

Offrir des chocolats à Noël remonte au XIXe siècle. À cette époque, le chocolat était un produit de luxe, réservé aux élites et utilisé principalement sous forme de boisson chaude.

Avec l’essor de l’industrie chocolatière et l’évolution des techniques de transformation, le chocolat est devenu plus accessible et les confiseurs français ont commencé à proposer des assortiments pour célébrer Noël.

Estos bombones simbolizaban la abundancia y la generosidad, valores clave asociados a las fiestas. Su éxito no ha decaído. Poco a poco se han ido haciendo un hueco bajo el árbol de Navidad, en los calendarios de adviento o como regalo.

Hoy en día, regalar bombones es una tradición muy arraigada en los hogares franceses. Más que un regalo, es una delicia gastronómica que se comparte con placer en compañía de familiares y amigos.

¿Por qué hacer sus propios bombones? 

Regalar bombones en Navidad es una tradición, pero hacerlos uno mismo es una tendencia que conquista cada vez a más amantes del chocolate. A continuación te explicamos por qué hacer tus propios bombones es una excelente idea:

Originalidad y personalización

Créer vos propres chocolats vous permet de laisser libre cours à votre créativité. Vous pouvez jouer sur les saveurs et les ingrédients pour proposer un produit unique, adaptée aux goûts de vos proches.

Par exemple, intégrer des super-aliments comme l’acai donne une touche d’exotisme et de modernité à vos créations.

Control de los ingredientes

Faire ses chocolats, c’est s’assurer de la qualité des produits utilisés. Vous pouvez opter pour des ingrédients bio, équitables et sans additifs.

C’est également l’occasion de limiter les sucres ajoutés et de choisir des alternatives plus saines avec des produits à indices glycémiques plus faibles, comme le sirop de datte ou le miel.

Un gesto eco-responsable

Les chocolats industriels sont souvent accompagnés d’emballages multiples et non recyclables. En fabriquant vos chocolats maison, vous réduisez considérablement les déchets. En effet, vous pouvez tout à fait acheter des palets de chocolat en vrac.

Vous pouvez aussi opter pour des emballages réutilisables ou faits maison, comme du papier kraft ou des bocaux en verre. En choisissant des ingrédients issus de filières responsables, vous soutenez par ailleurs des pratiques agricoles durables et équitables. 

Una actividad de convivencia

Hacer sus propios bombones es una actividad divertida y gratificante para compartir con la familia y los amigos. Es una oportunidad para crear recuerdos juntos mientras se preparan regalos gourmet.

Receta de nuestra tableta de chocolate rellena de acai

Tiempo de preparación: 30 minutos
Para 2 barritas.
Consérvese en un lugar fresco y disfrútese en un plazo de 2 a 3 días.

Ingredientes a utilizar :

  • 200 g de chocolate negro
  • 40 g de chocolate blanco
  • 2 cucharadas de queso mascarpone
  • 50g Terraçaí by Nossa puré de acai ecológico y de comercio justo
  • 2 cucharadas de sirope de dátil
  • 20 g de pistachos
  • 20 g de almendras fileteadas

Preparación:

  1. Preparar los chocolates:
    Fundir el chocolate negro y el blanco por separado al baño maría o en el microondas, removiendo regularmente para evitar que se quemen.
  2. Para crear la base marmolada:
    En primer lugar, vierta el chocolate blanco fundido en un molde para tabletas de chocolate. Añada inmediatamente una fina capa de chocolate negro encima. Utiliza una espátula para extender los dos chocolates por toda la superficie y crear un efecto marmolado. Métalo en el congelador durante 15 minutos.
  3. Preparar el relleno:
    Mezclar el mascarpone, el puré de açaí y el sirope de dátiles en un bol. Remover hasta que quede suave y cremoso.
  4. Montar la barrita:
    Sacar la base de chocolate del congelador. Extender uniformemente el relleno por encima con una espátula. Espolvorear con pistachos y almendras laminadas para darle un toque crujiente y sabroso.
  5. Para terminar la barra:
    Cubrir con el resto del chocolate negro fundido, alisando bien la superficie. Colóquela en un lugar fresco para que se endurezca.
  6. Para disfrutar o regalar:
    Una vez enfriada, desmolda la barrita. Envuélvela en papel kraft o bolsas reutilizables para hacer regalos gourmet y ecológicos.

¿Dónde puede encontrar nuestro vídeo de recetas? 

Vous souhaitez suivre chaque étape de la préparation de notre recette de tablette de chocolat fourrée à l’acai ? Nous avons réalisé une vidéo détaillée pour vous guider pas à pas ! Retrouvez-la vidéo juste ici.

Consejo: graba el vídeo para que puedas encontrarlo fácilmente cuando estés listo para cocinar.