Cuando suben las temperaturas, el café se reinventa. Cada vez más establecimientos incorporan a sus cartas versiones frías, más suaves y naturales.
Este es el trasfondo de la infusión fría de acai.
Este café colado en frío, ya muy apreciado por su redondez y ausencia de amargor, es la base ideal para el puré de acai Nossa.
Combínalo con crema de acai y tendrás una moderna bebida veraniega que te distinguirá.
¿Cómo se elabora la cerveza fría?
La infusión en frío difiere de los cafés helados tradicionales en la forma en que se extrae. Aquí no hay agua caliente, sino una lenta infusión en frío.
El café molido simplemente se deja macerar en agua filtrada a temperatura ambiente o en un lugar fresco de 12 a 24 horas.
Este método suave permite extraer los sabores gradualmente, sin liberar el amargor y la acidez típicos de un café colado en caliente.
¿El resultado? Un café redondo, suave, sutil y refrescante.
La infusión en frío también es más estable una vez preparada: puede conservarse en el frigorífico durante varios días, lo que la hace muy práctica para el servicio rápido en establecimientos.
Preparar una buena infusión en frío requiere muy poco equipo o preparación. Recomendamos una proporción de 60 g de café molido por 750 ml de agua filtrada, con una infusión de 16 horas en un lugar fresco.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del café frío?
Además de por su sabor, la infusión fría también atrae por sus propiedades digestivas y funcionales.
Al elaborarse en frío, contiene menos ácidos que el café tradicional, por lo que es más suave para el estómago. Es una buena opción para los clientes sensibles a la acidez o que quieren limitar su consumo de bebidas fuertes.
También tiene un efecto vigorizante más gradual, con un contenido de cafeína relativamente estable, pero que se libera más lentamente. Es el aliado ideal para mantener la concentración sin el "chute de estrés" que suele asociarse al café.
La adición del puré de açaí Nossa!, enriquecido con guaraná natural, completa este efecto estimulante a la vez que proporciona :
- una elevada carga de antioxidantes (especialmente antocianinas, pigmentos protectores),
- fibra y grasas buenas,
- un sabor afrutado que equilibra de forma natural el gusto del café.
El resultado es una bebida helada, dulce, energética y nutricionalmente interesante.
Receta de cerveza fría con acai
Esta es nuestra versión de cold brew with acai:
Ingredientes (para 1 vaso)
- De 100 a 150 ml de infusión fría
- 1 cacito de 100 g de açaí-guaraná Nossa! (descongelado)
- de 2 a 3 cucharaditas de nata líquida
- 2 cucharaditas de leche vegetal (o leche de vaca)
- Cubitos de hielo
Preparación
Empiece por preparar la crema batiendo la vaina de açaí, la nata espesa, la leche y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla servirá como crema para superar el café frío.
Ponga cubitos de hielo en un vaso transparente y vierta la infusión fría.
A continuación, utilice un vaso vertedor para añadir la crema de acai por encima. El objetivo es que las capas queden bien visibles, para conseguir un delicioso efecto visual.
Una bebida que cumple todos los requisitos para un buen menú de verano
La infusión fría con acai se ajusta perfectamente a las tendencias actuales del sector de la restauración: recetas sanas, listas para consumir y con un alto valor percibido.
Es una bebida que también atiende a varios perfiles de clientes:
- amantes del café frío,
- consumidores que prestan atención a lo que comen,
- aficionados a las recetas originales a los que les gusta descubrir nuevos formatos.