En el mundo del café, las bebidas originales y estéticas han cobrado protagonismo. Los consumidores quieren vivir una experiencia. El café Dalgona con acai es un ejemplo perfecto de esta tendencia.
Esta versión revisitada de un clásico coreano es visualmente atractiva y equilibrada. Es una bebida llamativa y fácil de incluir en la carta de una cafetería.
Gracias a la vainade açaí-guaraná Nossa!, esta receta es rápida de preparar, visualmente impactante y de plena actualidad.
¿Qué es exactamente el café dalgona?
El café Dalgona es una bebida surcoreana que se hizo viral durante los confines de 2020 gracias a su sencillez y atractivo aspecto.
Su nombre hace referencia a la "dalgona", un dulce tradicional coreano elaborado con azúcar caramelizado y textura crujiente. Es la galleta que aparece en la serie de Netflix "Squid Game".
La bebida en sí consiste en una espuma batida a base de café soluble, azúcar y agua caliente, colocada sobre una base de leche fría.
A medio camino entre un café helado y un postre, el café dalgona es una original alternativa a los clásicos capuchinos o cafés con leche, y es fácil de preparar con sólo unos pocos ingredientes.
¿Cómo se consigue la espuma perfecta para un café dalgona?
La particularidad del café dalgona es su espuma densa, que no retrocede. Para obtenerla, basta con mezclar a partes iguales :
- 1 cucharada de café soluble,
- 1 cucharada de azúcar,
- 1 cucharada de agua caliente.
A continuación, se bate la mezcla hasta que quede firme y brillante. Lo ideal es utilizar una batidora eléctrica pequeña para ahorrar tiempo a la hora de servir. También puede utilizar un espumador de leche para realizar todo el proceso.
El café instantáneo es esencial para que la espuma se fije. Elija un 100% Arábica, que es menos amargo y más aromático, y combina mejor con el dulzor del açaí. El azúcar puede ajustarse en función de la base utilizada: la vaina de açaí-guaraná ya es ligeramente dulce, por lo que puede reducir ligeramente la dosis en la espuma.
¿El resultado? Una generosa mousse que se echa con una cuchara sobre la mezcla. Efecto visual garantizado.
Receta de café dalgona con acai
Si se añade acai a esta receta, la bebida resulta aún más atractiva. Sobre todo por su bonito color púrpura.
Es una excelente opción para cafeterías, hoteles, bares de zumos o restaurantes que deseen ofrecer una bebida afrutada, sana y moderna.
Ingredientes (para 1 vaso)
- 1 cacito de 100 g de açaí-guaraná Nossa! (descongelado)
- 50 ml de leche vegetal (avena, coco, almendras) o leche de vaca
- 1 cucharada de café soluble
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de agua caliente
- Cubitos de hielo
Preparación
Empiece batiendo el café soluble, el azúcar y el agua caliente hasta obtener una espuma consistente.
Mientras tanto, prepare la base de la bebida. Ponga los cubitos de hielo en un vaso transparente y vierta la leche fría. A continuación, añada la vaina de acai derretida.
Puede dejar las capas visibles o mezclar ligeramente el acai con la leche para obtener un resultado más homogéneo. A continuación, vierta suavemente con una cuchara la mousse de café batida por encima.
La bebida está lista para servir.
Añada este café a su menú sin más preámbulos
El café dalgona con acai es más que una bebida: es una experiencia visual y gustativa. Es perfecto para los clientes que sienten curiosidad por probar nuevas recetas.
Puedes presentarla como edición limitada o como bebida de autor. También funciona muy bien para llevar o como parte de un menú de brunch.
El café dalgona con acai es una forma estupenda de revisitar un clásico. Con solo unos pocos ingredientes, rápido de preparar y con un alto valor percibido, es fácil de añadir a su menú a la vez que aporta una auténtica firma visual.